El paso de Chucky Lozano por el Napoli podría calificarse como irregular, viviendo momentos muy altos y otros en los que termina siendo alejado casi por completo del protagonismo. El inicio de la campaña 2022-23 ha sido muy complicado para él, aún sin dar un paso hacia adelante como jugador importante.

En seis de los últimos siete partidos de los Gli Azzurri ha arrancado desde la banca, siendo claro que hoy en día el técnico Luciano Spalletti tiene algunos nombres que han ganado la confianza por delante del mexicano.

El técnico del Napoli charló con los medios de comunicación previo a enfrentarse al Ajax en la Champions League, contando los motivos por los que en estos momentos no está contando tanto con Lozano.

"Creo que para nosotros (Lozano) es un jugador fundamental y cuando jugó, demostró que tenía esas cualidades y características que pueden ayudar y dar salida al equipo. Como decía antes, tengo un equipo de nivel como plantilla y tengo otros jugadores igual de buenos, por lo que a veces puede ser necesario ser titular por menos tiempo del partido".

Sin embargo, no se cansó de dedicarle elogios al formado en Pachuca: "Lo que se vuelve fundamental cuando uno entra al campo. No entras a reemplazar a un compañero, sino que entras a dar nuevos conocimientos, cosas nuevas al equipo para poder sacar ventaja y beneficios a nivel de equipo y lo está haciendo bien", dijo Spalletti para cerrar.

Reencuentro con sus compatriotas

El partido de este martes  ante Ajax servirá a Lozano para verse las caras frente a Edson Álvarez y Jorge Sánchez, dos de sus compatriotas y que pelearán por el liderato del Grupo A en la Champions League.